Seguimos…
Consulta 9
Responsabilidad con nuestros niños
¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, expida una ley de Comunicación que cree un Consejo de Regulación que regule la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios, y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?
Libertad de expresión sí, resposabilidad también! La idea es que un Consejo compuesto por expertos pueda ejercer un justo control sobre los horarios en que se emitan programas inconvenientes por ejemplo para nuestros niños y que además proteja la honra de las personas obligando a los comunicadores a responder por lo que digan.
Consulta 10
A cumplir con los trabajadores
¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones , dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a partir de la publicación de los resultados del plebiscito, tipifique como infracción penal la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de los trabajadores en relación de dependencia?
La Seguridad Social es un derecho de todo trabajador y un beneficio para la sociedad entera, porque un sistema de seguridad sólido y fortalecido, con más afiliados, permite atender mejor a los beneficiarios y en particular garantizar las jubilaciones de nuestros mayores. La seguridad por fin está mejorando y debemos apoyarla!
P.D.
Por si acaso solo publico lo que contiene este folleto, pero mi voto será por el NO!!!