Bronconeumonía… ¡VOLVISTE EN 2022!

Sábado en la mañana, se suponía que tenía que trabajar pero estoy permiso médico por mi estado de salud, que por fin ya sé qué mismo tengo (bronconeumonía) y he gastado dinero por las puras. Ya sé el resumen en este post y la versión completa en un video en el canal de YouTube.

Todo empezó cuando me pagaron el décimo y decidí hacerme ver porque sabía que mi salud no estaba en buen estado, así que saqué cita para Ginecología, Dermatología y Medicina General; pero el cuento inició fue a mediados de Enero del presente 2022, cuando fui a cita precisamente con Medicina General a través de un consultor externo del Seguro del IESS, en el cual me hice ver pero solo me diagnosticó como algo viral.

Ahora en el presente mes de marzo fue a una de estas agencias de salud pero por seguro médico privado, me indicaron que era reflujo gastroesofágico, es decir cosas estomacales y del colon, me enviaron hacer una radiografía, eso fue jueves 10 de este mes. Al día siguiente fui hacer los exámenes tanto de sangre como el RX y seguí con la tos y el ahogo. Luego, el pasado día martes 15 fui a Dermatología, fui a MD por la revisión del RX pero antes de eso solicité el informe del mismo. ¿Qué me dijo la doctora? «Que todo estaba bien en la radiografía», no vio el cd del RX y se basó en el informe y me envió hacer una ecografía y me la hice.

Pasaron dos días y seguía mal hasta que por parte de mi trabajo me indicaron que debo hacerme ver lo más pronto posible, estaban preocupados por mi estado de salud y que se notaba que estaba empeorando, es ahí que comenzó mi trágica travesía. Fueron dos días del carajo: jueves y viernes, solamente por hacer caso.

Jueves

Me fui hacer un Hisopado Antígeno y la ecografía que me envió hacer la MG (Medicina General); después de unas horas me dieron el resultado de la prueba COVID y salió negativo… felicidad total, porque estaba preocupada por mi padre y mi hijo. Llego a casa y sigo sintiéndome mal: dolor corporal, fiebre, la f*cking tos y el ahogo que no me dejaban en paz. Me llama la doc del lugar donde trabajo y me indica que tengo que ir al médico del IESS por lo menos para tener un permiso médico. Saqué cita y fui; pero, de lo que estaba mal no me di cuenta que la cita era para el viernes, de eso me doy cuenta cuando estoy allá y fue por gracias al doctor. Sin embargo, él muy amable me atendió y me indicó que fuera a Urgencias del IESS porque en ese momento yo estaba con fiebre de 40º… basicamente en la m…

Tuve que sacar a mi hijo del trabajo para que me acompañara, lo bueno que estaba cerca donde yo estaba. Fuimos y para el colmo no dejaban que él entrara conmigo. El lugar está situado en zona no agraciada (zona más o menos delincuencial), yo preocupada. Adentro, el trato fue pésimo y la atención sin palabras), me regresé a mi casa con fiebre y todos mis achaques.

¡Horroroso día!

Viernes

Mi hijo no fue al trabajo por acompañarme de nuevo al médico. Sigo haciendo caso a la doc del trabajo y me fui a unas de las clínicas ligadas al seguro privado que me brinda la institución que laboro; pero antes de eso voy al trabajo a dejar unas cosas que me solicitaron.

Llego a EMERGENCIAS de la clínica, para que la atención buena: el personal. El doc me solicita todos los exámenes que me he realizado y ve el informe del RX que me había realizado con anterioridad y él como que duda. Cuando él me pide el cd de la imagen del RX, se da cuenta que el informe no concuerda con la imagen y me dice «Señora, sus pulmones están mal. Lo que usted tiene es BRONCONEUMONÍA«. Y yo WTF volvió esta pendex!! Me hicieron terapia respiratoria, otro RX que mostraba que la cosilla se había extendido más, el típico suero y oxígeno.

Para resumirlo: casi me da algo al saber el costo y aún teniendo el seguro. Aunque estuve preguntando a cada rato el costo de cada cosa y nunca me lo comunicaron en el debido momento que se solicitaba.

Me quedé sin dos reales pero pude pagar mi salida de la clínica. Tenía que quedarme hospitalizada pero mi presupuesto no daba para eso. Aparte, pagar un deducible esté o no hospitalizada.

Este es mi «BREVE» lamento, tragedia o como lo quieran llamar, Ayer, empecé el tratamiento, para mi opinión recontra que caro pero necesario. Ya no tengo fiebre, pero, la tos y el ahogo me dejan en paz.

Esto fue todo, me toca nebulización (dos veces al día).

Reporto para ustedes, Elizhah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.