Amar no es depender, es dejar de existir

Este es un post dedicado para una persona que quise que fuera parte de mi vida pero no pudo ser:

[COPY/TASTE /ON:]

Esto es una breve reseña que encontré del libro Amar o Depender de Walter Riso:

Muchas personas viven atrapadas en relaciones afectivas enfermizas de las cuales no pueden, o no quieren, escapar. El miedo a perder la fuente de seguridad y/o bienestar las mantiene atadas a una forma de tortura pseudoamorosa, de consecuencias fatales para su salud mental y física.

Con el tiempo, estar mal se convierte en costumbre. Es como si todo el sistema psicológico se adormeciera y comenzara a trabajar al servicio de la adicción, fortaleciéndola y evitando enfrentarla por todos los medios posible. Lenta y silenciosamente, el amor pasa a ser una utopía cotidiana, un anhelo inalcanzable. Y a pesar del letargo afectivo, de los malos tratos y de la constante humillación de tener que pedir ternura, la persona apegada a una relación disfuncional se niega la posibilidad de un amor libre y saludable; se estanca, se paraliza y se entrega a su mala suerte.

No importa qué tipo de vínculo tengas, si realmente quieres liberarte de esta relación que no te deja ser feliz, puedes hacerlo. No es imposible. (…)

Si aprendes a ser realista en el amor, si te autorrespetas y desarrollas autocontrol, habrás empezado a gestar tu propia revolución afectiva. (…)

REALISMO AFECTIVO significa ver la relación de pareja tal cual es, sin distorsiones ni autoengaños. (…) Analizar honesta y abiertamente el “dar y tomar” amoroso es el requisito primordial para allanar el camino hacia una relación afectiva y psicológicamente placentera. Sin embargo, en la práctica las personas apegadas a relaciones afectivas perniciosas esquivan constantemente los hechos. (…)

El realismo afectivo sugiere que debemos partir de lo que verdaderamente es nuestra vida amorosa. Lo que es, y no lo que nos gustaría que fuera. Si logramos comprender la relación en el aquí y ahora, sin pretextos ni evasivas, podremos tomar las decisiones acertadas, generar soluciones o comenzar a despegarnos.

[COPY/TASTE /OFF:]

“Mi felicidad soy yo, no tú,
no solo porque tú puedes ser temporal,

sino también porque tú quieres que sea lo que no soy”

Escrito de Michelle, del libro Vivir, Amar y Aprender de Leo Buscaglia.

Disculparán por el copy/taste pero ando media malita, quise intentar algo, abrir el corazón pero no puedo perder mi identidad por un amor que no confia en mí, no creen en mí y no me acepta como soy.

Doug estás equivocado, y así esto nunca funcionará, lo siento…  Adiós…

Es todo, me largo…

P.D.

@Miluzka gracias por estar siempre conmigo y ElBohemio dónde estás?????? tú también me entiendes y me comprendes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: