Hello, estimados usuarios del submundo de la blogósfera, aquí vengo con un cambio de look, este fin de semana me picó el bichito de hacer un Extreme Makeover pero edición bloggerístico (¿existirá esa palabra?), soy aduladora de templates tipo profesionales especialmente los de revistas, si supieran lo que he sufrido, hacer testing a cada template, aparte de modificarlos a mi gusto, ahí aventurándome a esos lares desconocidos por mí, pero no importa esos son retos que se me cruzan en el cerebro y que siempre logro pasarlo.

No puedo decir de que tuve una semana espectacular porque estaría mintiendo, tuve más desazones en mi vida personal que estoy intentando sobrellevarlos cada minuto de lo que respecta al día cotidiano, puedo decir que mi familia, mi hijo y cosas personales consumen la mayoría de mi mente, buscando solución alguna pero cada vez se agigantan más, un día de estos me declararé loca pero profesionalmente.

Mi relación amorosa está bien, odio la distancia, pero cada vez nos volvemos más melosos que nunca, el amor fluye y se desborda por los poros jejejejeje, ahora si puedo decir que el amor ha llegado a mí de la manera más insólita que pueda existir, ¡Qué babosa ando¡.

Dejando a un lado todo este relajo personal, quiero tocar un temita médico, pues como todos saben mi contextura es gruesa, pero sexi jajaajaja… It’s a joke!… y no es que haya subido de peso por lo que como mucho, cosa que no es así, a veces me paso un día o dos sin probar bocado, tampoco es porque quiera hacer dieta o algo por el estilo, sino que más o menos sufro de inapetencia, aparte de que también sufro de retención de líquidos, soy una persona hidrópica por lo cual tomo agua como loca, o sea que tengo una sed excesiva.

Me acuerdo cuando me iba al parque de la Kennedy a caminar o hacer ejercicios, conocí a una señora para que muy gentil y amigable, nos hicimos compañeras de caminatas y ella me aconsejó que tomará unas pastillas que sirven para la retención de líquidos, que debía tomarlas una vez al día precisamente que sea en la mañana o sea como ayuno, claro también que tomará agua todo el día, la famosa pastilla se llama FUROSEMIDA, así lo hice empecé a tomarlas y me hicieron efecto rapidamente, creo que en menos de una semana me ví los famosos huecos a los lados del abdomen, me dí cuenta que estaba hinchada por la retención no por la subida de peso, aunque también que luchar con ello.

Buscando por internet encontré lo siguiente, gracias Wikipedia:

La furosemida (Seguril) es un diurético de asa utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión y edema. Junto con otros muchos diuréticos, la furosemida está incluida dentro de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que puede enmascarar la presencia de otras sustancias en el organismo.

La furosemida, como diurético de asa, se administra principalmente para las siguientes indicaciones (Aventis, 1998):

image

Puedo alegar que hasta el momento no ha causado efectos secundarios en mí, ya la hinchazón coporal está disminuyendo y me siento algo mejor.

Recomendar este medicamento sería muy osado de mi parte, ya que cada uno elige qué medicinas tomar, ustedes son los que toman la decisión.

Espero no mandar a la tumba a nadie con esto jojojojo…

Este fue mi aporte médico de hoy, tengan linda semana ok.

Es todo, me largo…

5 comentarios en Sucesos y Aporte médico de hoy

  1. Hola Elizhah

    Me parece excelente que hayas encontrado la forma de arreglar tu problema de retención de líquidos, sin embargo, estoy preguntando a un doctor acerca del medicamento que estás administrándote y las prevenciones que se deben tomar, sobre todo para las personas que te leen. Pues después de todo es un medicamento y siempre se debe tener mucho cuidado, pues los efectos secundarios pueden no ser aparentes para ti en este rato.

    Solo tratando de ayudar

    Saludos

    PD a continuación los comentarios del doc

  2. Dr Fer dice:
    Tomas anticonceptivos? Cuáles? De qué tipo? Sabías que algunos tienen como efecto secundario principal el aumento de peso o la retención de líquidos en gran cantidad? (el 60% del organismo es agua, imagínalo). Entonces el diurético (es el más usado por sus menores efectos secundarios) realiza su tan selectivo trabajo contrarestando el efecto anterior descrito. Si no es asi debes descubrir porqué retienes líquidos. Por ejemplo las hormonas tiroideas. En todo caso, cuidado con la deshidratacion cuando no puedas rehidratarte, puede causarte baja presión si te excedes sudando o puede provocar daños cardíacos transitorios.

    No debes tomar este medicamento:
    – En el caso de que disminuya su volumen total de sangre (hipovolemia), o sufra deshidratación.
    – Si sufre problemas graves en los riñones, acompañados de una disminución en la eliminación de orina (insuficiencia renal con anuria), que no responda a este medicamento.
    – Si disminuye gravemente su nivel de potasio en sangre (hipopotasemia grave).
    – Si sufre deficiencia grave de sales de sodio en sangre (hiponatremia grave).
    – En caso de encontrarse en estado precomatoso y comatoso (asociado a encefalopatía hepática).
    – Si está usted embarazada o amamantando a un bebé.

    En otras palabras, al igual que todos los medicamentos, furosemida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

    Al igual que con otros diuréticos, tras la administración prolongada de este medicamento puede aumentar la eliminación de sodio (hiponatremia), cloro (alcalosis hipoclorémica) y en consecuencia de agua.

    También podría aumentar la pérdida de potasio (hipopotasemia), calcio y magnesio.

    Estas alteraciones se manifiestan con sed intensa, dolor de cabeza, confusión, calambres musculares, contracción dolorosa de los músculos especialmente de las extremidades(tetania), debilidad muscular, alteraciones del ritmo cardíaco y síntomas gastrointestinales.

    PD: :S estuvo más largo de lo que imaginé… espero haber ayudado en algo, en todo caso, es importante estar bien informado

  3. Gracias por comentar @Daria_, es cierto lo que dices pero por eso estoy diciendo en el post, que sería una osadía al recomendar este medicamente, cada persona elige, solo estoy contando mi experiencia y si ellos eligen hacer será bajo su consentimiento.

    Te soy sincera que soy de esas personas que se automedican, sé que es malo, pero no soporto ningún dolor.

    Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *