Foto cortesía: Richard Santos

Hello gente, aquí de nuevo y aprovechando la lectura de 4GB de memoria RAM de mi MB, ya que ahí puedo trabajar mejor. Hoy vengo con otras de mis experiencias (storytelling) de las cosas que he estado haciendo durante estos días, para ser específica «semanas», aventurándome por el mundo de las Promociones y pubilicidades pagadas.

Así es, comencé a aprender acerca de esta herramienta para la promoción de mi canal de YouTube, péguense una visita jajajaja…

Bueno, como iba contando, me he adentrado en este mundo realizando de las PPP en Instagram y Facebook pero de a poco, es decir, haciendo campañas pequeñas, claro con montos pequeños para ver qué tal va la cosa. Cuando lo he realizado, ha sido desde las mismas plataformas y ha sido más fácil hacerlo. Este es un ejemplo de lo que he estado ejecutando:

Campañas realizadas en Facebook e Instagram

Aquí les muestras las pocas campañas efectuadas, en esta imagen es del Administrador de anuncios, confieso que todavía no sé manejarlo pero lo intento. Me gusta porque puedo visualizar de mejor manera las estadísticas de la publicación de Instagram, pues cuando lo he hecho en Facebook, la misma plataforma me brinda esa opción; en cambio Instagram es una app y creo que mi dispositivo por su tamaño no puedo visualizar de la mejor forma. Aparte, de ser ciega nivel Dios (ya debo de cambiar mis lentes).

Ahora estoy intentando es hacerlo en las dos redes sociales al mismo tiempo, porque siempre he estado haciéndolo por separado. A continuación, le muestro en la imagen la parte de información general, es decir, estadísticas de la campaña efectuada.

Estadísticas de la publicación en el FB Business Manager

Con esto del canal de YouTube, el tema de la monetización puedo decir a mi criterio es algo bien complicado, pues al recibir mi primer pago, eso me pone como tarea primordial, el generar contenido, claro no basura, pero contenido bueno y de forma constante. El llegar a tener suscriptores, mantenerlos, no es nada fácil y peor este mundo pero eso será para otro post. Mi canal está todavía en pañales.

También, estuve viendo el promocionarlo a traves de Google Ads, anduve varios días moneando, viendo videotutoriales pero no me funcionaba la cosa; no obstante, hace unas horas atrás, encontré uno detallando el paso a paso. Para mi parecer, estuvo bien explicado, además ya vinculé el canal a la cuenta. Estoy en testing mode on.

Campaña realizada en Google Ads

Durante esta época de la pandemia, ha tocado buscar otros ingresos porque la situación está dura. Al mismo tiempo, tocó aprender más de este tema, ha sido productivo porque lo seguiré utilizando.

Esto ha sido todo, seguiré generando contenido tanto en mi canal como en este lugar llamado ‘mi refugio’, a su vez, tratando de hallar la manera de solucionar el porqué Google Adsense no me deja monetizar este sitio por su Inventario valioso: Página basada en plantillas, que todavía no termino de entenderlo.

Ya saben, aprendan nuevas cosas que sean productivas para su diario vivir.

1 comentario en PPP: Promociones y publicidad pagada en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *