Cuando salí del colegio no sabía que estudiar, solo me gradué de una especialización que ahora en la actualidad que está entre las desaparecidas como son FIMA (Físico-Matemático), QUIBIO (Químico-Biológo) y Sociales. La mía era Secretariado Bilingüe, carrera que solo tenía una terminación, “ser secretaria”; en el año de 1996 era un buen trabajo y se podría decir valorizado.

Después de eso, me dediqué a otras cosas y no pude estudiar una carrera universitaria hasta años más tarde. Sin embargo, durante ese lapso fui auto educándome, aprendiendo una cosa y otra cosa, mejorando en la lectura, actualizando mis conocimientos. Luego llego la oportunidad de volver a estudiar y ya una carrera, llegó a mí, Comunicación Social.
Antes de iniciar los estudios universitarios, en el trabajo que laboraba, sin darme cuenta ya estaba ejerciendo la profesión bajo los proyectos que se desarrollaban en la institución; trabajos de Relaciones Públicas, Community Manager, Coberturas de eventos hasta la realización de entrevistas a personajes influyentes de la sociedad. Y entre a la universidad a mis 32 años con paso firme.
Mientras pasan los semestres, fui conociendo gente que se convirtieron de amigos a hermanos de batalla y docentes que me encaminaron hacia esta profesión, puedo decir que por algunos me gusta el Periodismo de Investigación; me gusta saber el porqué de las cosas, que la gente sepa la realidad, definiéndola en una sola palabra… la “verdad”.
Me encanta investigar, recuerdo en el último semestre, el primer día de clases de Relaciones Internacionales, la pregunta del profesor fue acerca de la política y le contesté que no me gustaba (y no me sigue gustando); me preguntó ¿por qué? Solo respondí “porque es corrupta”. No obstante, seguía pasando los meses, los temas fueron más interesantes para mi gusto. El indagar, investigar, lograr saber la verdad de cómo pasaron cada suceso en la historia del mundo se tornó algo atractivo para mi curiosidad personal.
Y fue así como me encanta este mundo que ahora en el presente se volvió parte de mi vida. Soy Comunicadora Social, algunos le llaman periodista, pero lo soy. El conocer, investigar y hallar la verdad de las cosas me apasiona.
Esta es mi vida, mi realidad… por eso elegí ser periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *