EL Hacking visitó mis redes sociales

Empezamos bien wired el 2023, con todo coche bomba, lo más importante agradeciendo a Diosito Sánchez por tener trabajo, tener salud (que es lo que más necesito), estar viva, tener a mis seres queridos a mi lado y seguir pá lante…

Pero no todo lo es color pink… Esta vez les vengo a contar lo que me pasó este weekend (hace dos días)… Y ¿qué pasó??? pues, me hackearon las redes sociales, así es… Fui víctima del ‘hacking’, atacaron mis redes sociales personales y del emprendimiento (mi tienda).

El hackeo fue a las 5 de la tarde del sábado y me vine a dar cuenta entre las 7h30 y 8 de la noche de ese mismo día, casi me da un infarto, no podía creer que todo mi trabajo se iba al CARACHO! Así que, tuve que actuar de inmediato. Sabemos perfectamente que Facebook e Instagram son una misma empresa por eso mis cuentas fueron bloqueadas.

¿Por qué fueron bloqueadas?

Por el hackeo. Cuando pude recuperar las cuentas, pude ver que en mi perfil personal de Facebook habían publicado unas imágenes que en su momento desconocía el significado; pero, cuando le conté a un familiar, esa persona me indicó que eran mensajes ‘terroristas’ y por eso Facebook me bloqueó las cuentas. Y no fue una sola publicación en el perfil, sino que hicieron como 10 publicaciones seguidas.

Esto me salía la noche del sábado con la cuenta de Facebook

He tenido que actualizar la seguridad en las cuentas (no encuentro la frase correcta a esto), pero esto sucedió el sábado y domingo que ya pude recuperarlas. Sin embargo, hoy lunes (aunque mañana salga publicado este post) durante el día también tuve sorpresitas… Primero, fue la cuenta de correo de mi canal de YouTube, tuve que cambiar el password y luego fue la gota que derramó el vaso: Intentaron hackear la cuenta de Instagram de la tienda… ELV Beauty fue atacada.

Hoy he tenido un día ajetreado en el trabajo, aunque me daba ratito por revisar y me pego con la sorpresa que la cuenta de Instagram de ELV Beauty iba a ser hackeada y rápidamente tuve que cambiar de password, habían hecho publicaciones tanto como post y story con esto.

La sorpresa del día de hoy

Ahí fue que realicé el cambio de password, eliminé las publicaciones tanto post como story. Aparte, tengo mi cuenta personal de FB restringida; durante un mes no puedo ser free, es decir, libre. Moderan mis publicaciones, las acciones que realizo en estas redes sociales.

Pues, lindos usuarios del internek, esta es mi historio, mi experiencia que estoy viviendo actualmente.

Es todo…. reportó para ustedes, Elizhah…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: