Foto cortesía: Sport.es

Cuando debes posts que se habían olvidado de escribir y te toca ponerte al día, eso es algo (inserte la palabra adecuada). Son las 6.55 am y recordé que tenía que revisar este lindo lugar al que llamo mi refugio.

Debo comentar que no ha sido un buen weekend del todo, lo único bueno fue el cumpleaños de mi madre que lo puedo decir a los cuatros vientos: «CÓMO TE EXTRAÑO MAMÁ!.

Bueno, este es un post que lo debía escribir y publicar desde a finales del mes de mayo, pues tuve un gran cambio en tema de tecnología, pues ahora ya tengo mi propia computadora, una laptop, una macbook, es decir, me cambié a Mac OSX.

Les cuento que no ha sido fácil, es algo muy diferente, pues casi toda mi vida he utilizado Windows con sus distribuciones (XP, Vista, 7 Ultimate, 8.1 y 10) y también Ubuntu (Linux). Hubo un tiempo, cuando laboraba en un medio de comunicación que a veces tenía que manejar Mac pero no aprendí de todo; pero ahora toca porque toca.

Me ha tocado aprender a base de videotutorales, gracias «San Youtube», al mismo tiempo investigando en «San Google». El migrar ha sido tedioso pero también productivo porque he obtenido más conocimiento. Ya tengo algo mío.

Como es una Macbook Pro mid del 2009 funciona bien. Sin embargo, para que esté ‘power’, debo invertir en ella, es decir, hacerles unas mejoras como aumentar memoria RAM (tiene 4GB pero a veces lee 2), la batería cumplió su ciclo (una nueva de one) y para completarla un buen disco duro sólido. Pero como ahora, está funcional.

Soy de las personas que utilizan bastante atajos de teclado y me ha tocado buscar para aprenderlos acá, no me los sé todos pero algunos, aprender utilizar programas (aplicaciones), lo único que no he podido entender es el famoso Final Cut Pro (todavía estoy con El Capitán), he querido utlizarlo para editar los vídeos de mi canal de Youtube pero naranjas!!! Sigo con Filmora crackeado.

He tenido ayuda de alguien… Se le agradece un montón.

Bueno, esta ha sido mi experiencia ahora que me he integrado al mundo Mac.

Aquí les reportó, Elizhah.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *