Inicio con esta intriga ¿qué más vale el conocimiento o la experiencia? Dos cosas muy importantes en la formación laboral, una cogida de la mano con la otra. Son esenciales para un profesional, pero insisto ¿cuál de las dos es más importante?

En la actualidad, sobresalen cientos de profesionales de diferentes universidades esperando obtener una oportunidad para demostrar en el campo laboral los conocimientos obtenidos. Algunos tienen suerte, pero otros no. Se tiene presente que el profesional debe tener una constante actualización de conocimientos, en el cual influye mucho, pero también influye algo esencial: la experiencia.

La interrogante principal es ¿cuál vale más: la experiencia o el conocimiento? Me pregunto esto es porque hay profesionales que no tienen la experiencia para conseguir un empleo, pero tienen el conocimiento. Sin embargo, en el presente eso ya no basta, es decir, no es suficiente.

El profesional no le cabe más que seguir estudiando, adquiriendo más saberes ligados a la carrera egresada, y aún así no es suficiente.

En lo laboral, existe una brecha entre los nuevos profesionales y los experimentados, lo podría llamar como la nueva y antigua sangre. La competencia por sobrevivir en el campo laboral para saber quién es el mejor es inmensa.

Voy a mencionar algo mío como un ejemplo: soy comunicadora social, llevo un año de haberme graduado, no tengo mucha experiencia laboral ya que solo he trabajado por poco tiempo en los puestos de Community Manager y en algo referente a los medios de comunicación; no obstante, realizo cursos en línea (MOOC) para actualizarme y poder conseguir un buen empleo (porque los cursos como tal hoy en día tienen altos costos), pero si no tengo la experiencia, no sirvo para nada.

He aplicado en puestos referentes a Comunicación y se puede decir que también en Marketing pese a que los mercados laborales en estas ramas son muy competitivos, me he querido arriesgar aplicándolos y dándole fe a la capacidad de mis conocimientos, y a su vez poder superarme profesionalmente, y ahí viene mismo de siempre “SI NO TIENES EXPERIENCIA, TUS POSIBILIDADES SON MÍNIMAS”.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 13.31.46

Lo que pregunto es “¿CÓMO UN PROFESIONAL VA A TENER EXPERIENCIA SI NO LE DAN LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR?” Quieren experiencia, entonces denla. Insisto ¿por qué cerrar las puertas a los demás?

En este medio, sé que hay cavidad para todos, aunque la competencia sea fuerte pero tampoco hay que ser egoístas. Lo único que los nuevos profesionales queremos (porque me incluyo) es tener la oportunidad de demostrar lo que realmente somos capaces y así superarnos.

Estamos en un mundo de fieras donde el fuerte sobresale, el débil cae y no hay humildad.

Comenten, denle like…

Reporto para ustedes, Elizhah…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *