Hello, hello hello, otro día más en el que tengo que sobrevivir, amanecí con mi cuerpo mólido, a veces la vida de ama de casa no es fácil como algunos piensan, las mujeres

Hoy en la mañana me levanté observando una  noticia sorprensiva, no piensen mal no es nada malo, como siempre mi padre por el medio televisivo informándose con las noticias, veo que el noticiero Hora 7 de Teleamazonas y anunciaron la entrevista que el Sr. Jorge Ortiz iba a realizarse al periodista Carlos Vera por su salida del canal del Cerro o sea Ecuavisa.

En el momento de la entrevista se vio una tensión, pues dos excelentes señores en el tema periodístico del país, creo que habían pasado como ni diez minutos que empezará la entrevista cuando le informan al Sr. Ortiz que debe cortarla porque tienen que transmitir una “Cadena Nacional” por parte de nuestro lindo Gobierno, en el cual al comienzo de dicha cadena ponen un recuadro de las imágenes de todos los personajes que se oponen al gobierno y el primero en la lista de los opositores se encontraba incluido en la entrevista o sea el Sr. Ortiz, linda sorpresa no!.  Después de haberse terminado empezó lo bueno los comentarios de estos periodistas fueron excelentes.

image Jorge Ortiz image
Carlos Vera

El tema de la renuncia de Carlos Vera del canal del Cerro fue por algunos temas pero los principales fueron:

  1. El tema del mal funcionamiento de los apuntadores que ya llevaba tiempo reclamando.
  2. El problema que creo que no fue por culpa de él, por una polémica entre los participantes a la Alcadía de Guayaquil, o sea entre el Sr. Jaime Nebot y la Sra. María Duarte, por un comentario dicho por la primera persona y la segunda quería una réplica, cuestión que no fue del agrado del periodista.

El periodista Carlos Vera, por el acto suscitado de la Cadena Nacional, nombró a dichas cadenas como BASOFIAS, todos sabemos que los dos periodistas son principales opositores al gobierno de Rafael Correa.

También comunicaron que el comunicado de la Cadena Nacional fue informado al periodista Ortiz fue a las 6.55 am después que él mismo anunciara la entrevista, pues para mi opinión el Gobierno salió con su segunda para enviar mensajes dando la contra a los comentarias que vertirían dichos periodistas.

Esta fue la carta que recibieron los medios de comunicación por parte del periodista Vera:

“El viernes 17 de abril comuniqué al presidente ejecutivo de Ecuavisa, Xavier Alvarado Robles, que me reintegraría el lunes 20, pues estaban concluidos los correctivos al sistema de apuntadores que por 7 años reclamé. El sábado por la noche, le envió a mi productor una disposición que cancelaba el programa (Cero Tolerancia) a realizarse en vivo hoy (ayer) con Jaime Nebot. Esperé hasta el domingo. Confiaba en que mis explicaciones sobre la razón y antelación (¡un mes atrás!) de mi invitación al Alcalde de Guayaquil generarían alguna rectificación. No fue así. Más bien don Xavier Alvarado Roca ratificó su decisión al sostener que se originaba en la frecuencia con que yo invitaba al abogado Nebot y su negativa a debatir con la candidata Duarte, quien no había ejercido su derecho a la réplica en Contacto Directo, tras una entrevista al alcalde Nebot (la hizo Lenin Artieda, el 9 de abril).
Entendí la argumentación, pero no la comparto. Sustenté ampliamente mis motivos. No me corresponde ahora hacerlos públicos. Eso origina que este día haya decidido no volver a Ecuavisa. Nunca he aceptado suspensiones ni injerencias en espacios de opinión que yo dirijo. No firmo como director sin ejercer mi cargo. Reitero a Ecuavisa, la gratitud por el apoyo y la crítica con que me distinguieron durante 8 años. Seguiré hablando, ‘aunque sea con megáfono’, según expresé en el único artículo que escribí de esta materia”.

El periodista expresó que si sus enemigos pensaban que lo habían derrotado con eso pues estaban equivocados, que su voz de protesta nunca podrán silenciar.

Les dejo algunos links para que se informen:

http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/101253
http://varthdeider.blogspot.com/2009/04/ahora-si-renuncio-carlos-vera-ecuavisa.html
http://www.diario-extra.com/noticias.asp?codigo=20090420182645
http://www.lahueca.ec/index.php?itemid=3614

Ay Presi, si crees que con hacer estas maniobritas crees que ganarás más no lo creo.

Esta fue mi opinón OK!!!

Es todo, me largo…

3 comentarios en Censura: El Caso Vera

  1. Yo creo que aquí hay gato encerrado. Quien quita que el gobierno haya amenazado a canal 2 con embargarlo o algo por el estilo (como sucedió con canal 8 y 10 y CD3)… Con tal de sacar a Carlos Vera. A mi parecer este Sr. es uno de los mejores periodistas, a mi me gustaban sus programas. Si él no quiso el debate ha de tener sus razones, además a quien le correspondía entrevistar a la candidata era a Lenin, quien entrevistó al Ab. Nebot, y este Sr. Artieda además fue quien introdujo el tema de la Sra. Duarte. QUE COINCIDENCIA!!! Todo estuvo planeado, asi como todo lo planean detalladamente, tal cual el caso de la católica!

  2. Lo mismo me andaba preguntando, pues a mi criterio es un gran circo y una gran estrategia politica de parte y parte, y toda esta marea electoral nos ha puesto en un punto de stress que no deberíamos llevar, a la final ganarán los mismos, lo único que se puede hacer es rendir cuentas a uno mismo, y mejor no ver tele!

  3. No soy Correísta, sin embargo Carlos Vera fue muy claro en decir que el invita a quién el quiere a sus programas, con relación a la entrevista que tendría con Nebot, seamos claros un periodista siempre debe dar cabida a dos personajes que sean contrapuestos en algún tema, debió presentar un debate sobre la alcaldía de Guayaquil, ganaba él, con rating y ganábamos los electores al escuchar propuestas, falla Carlos Vera en convertir su tribuna de debate, denuncia y frontalidad, como lo fue Contacto Directo, en un simple reclamo escuálido y tan simple como la excusa del apuntador, cae en la cobardía de callarse dos semanas!!! un apuntador se cambia y listo, y por último el canal le pagaba bien, asi que pudo comprar uno para su uso personal y asi seguir desde el noticiero enfrentando y opinando sobre algunos desatinos gubernamentales…
    La censura a Carlos Vera por parte de Ecuavisa fue evidente, eso esta muy claro, dejar dos semanas sin críticas necesarias hacia el gobierno es una falta de seriedad por parte de él, por cierto Carlos Vera reconoce su afán político, él solo se esta poniendo la soga al cuello, porque un periodista emite criterios y contrapone ideas, para que en este caso, sea el televidente quien se forme su propio criterio, ya que el público pensó que su critica era netamente periodística y no con un propio afán político como lo dejo claramente especificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *